News

IKEI asistirá a las empresas industriales de Eibar en la primera edición del “Plan Pymes Eibar” promovido por el ayuntamiento

El programa de asistencia técnica está dirigido a empresas industriales eibarresas de hasta 20 trabajadores y les ofrece la oportunidad de definir y ejecutar un plan de mejora competitiva.

El Plan PYMES EIBAR es una iniciativa promovida desde el área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar cuyo objetivo último es reforzar el tejido industrial del municipio y posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo. Para esta primera edición, 15 empresas del municipio armero podrán beneficiarse de la asistencia especializada e individualizada de IKEI para la definición y ejecución de su plan de mejora competitiva.  

En particular, el equipo de consultores de IKEI ayudará a cada empresa asistida a definir e implementar las medidas de mejora que se requieran, identificar programas de ayuda para llevarlas a cabo y a tomar las decisiones oportunas que permitan incrementar los resultados de la empresa. Este apoyo se prestará a lo largo de 6 meses. 

El ”Plan Pymes Eibar” se iniciará con la realización de un análisis de situación que permita detectar las potenciales áreas de mejora y la capacidad de crecimiento de cada empresa para, posteriormente, definir planes de acción individualizados. El apoyo del programa continúa con el acompañamiento a las empresas en la puesta en marcha de los planes definidos hasta el mes de noviembre de 2019. Los resultados de la iniciativa se concretarán a finales del próximo año. 

La industria es un sector clave para el crecimiento y desarrollo de la economía eibarresa y mediante el “Plan Pymes Eibar” el Ayuntamiento de Eibar, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, busca definir qué acciones se deben emprender para obtener los mejores resultados en cada área de la empresa. 

La iniciativa se presentará el próximo día 22 de noviembre en la Jornada de Competitividad a la que se invitará a participar al colectivo de empresas industriales susceptibles de acogerse al programa, donde el equipo de IKEI realizará pre-diagnósticos de competitividad in situ a las empresas interesadas.