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IKEI elabora la nueva Política y Estrategia Nacional de Inversión (NIPS) de Belice, en América central

El proyecto tiene como objetivo posicionar Belice como el principal hub de inversión, sólido y competitivo, de la Región de Centroamérica y el Caribe para el año 2030.

Para la realización del proyecto se ha trabajado en colaboración con la empresa de Trinidad y Tobago Ancile Brewster Consulting Ltd., y se ha contactado con agentes clave nacionales y sectoriales, con los que se han realizado diferentes talleres que han permitido conocer de primera mano sus principales necesidades y expectativas.

La nueva Política y Estrategia Nacional de Inversión (NIPS) se estructura en base a 9 ejes estratégicos que recogen más de 80 acciones concretas que ayudarán, entre otras cosas, a promover la economía de Belice y a impulsar la inversión nacional y extranjera en el país en el corto y mediano plazo. Se espera que estas acciones sean implementadas a lo largo de los próximos 5 años.

El nuevo NIPS también incluye un plan de marketing de inversiones estratégicas, basado en estudios de mercado y análisis de datos, que identifica las oportunidades que ofrece Belice para el desarrollo empresarial, así como una estrategia de comunicación, de cara a sensibilizar y difundir Belice como un buen destino de inversiones nacionales e internacionales.