News

Iparragirre Itxura Berria: IKEI impulsa en Urretxu un programa de revitalización comercial con proyectos comerciales singulares

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento, tiene como objetivo principal el apoyo e impulso de proyectos comerciales singulares para actuar y revitalizar la calle Iparragirre y su entorno. Para ello, se está trabajando desde hace meses con comerciantes y emprendedores locales para actuar en locales desocupados en colaboración con sus propietarios.

Después de semanas de reuniones en las que comerciantes, artesanos y técnicos de IKEI han ido diseñando y dando forma a los proyectos previstos para la revitalización de dicha calle, el pasado 6 de marzo se inauguró i12, Iparragirre 12, un espacio de referencia para el producto de artesanía local. Allí se exponen y venden muchos de los trabajos de las artesanas que han querido colaborar en esta iniciativa. Además, este espacio renovado también será dinamizado con talleres a lo largo del año.  

Se espera que en las próximas semanas se continúen inaugurando espacios comerciales con otros colectivos que también quieren colaborar en este singular proyecto de revitalización comercial. Es el caso, por ejemplo, de Iparragirre 8, local que se ha cedido a un grupo de comerciantes.  

Se trata de una experiencia pionera en el municipio que pretende dinamizar y recuperar de una forma colaborativa un eje comercial en claro declive desde hace años. Este programa de actuación cuenta también con un blog, https://iparragirreitxuraberria.eus, donde se muestra el grado de avance del proyecto y las diferentes iniciativas que se llevan a cabo para impulsar este renovado eje comercial de la ciudad.