News

Más voluntariado, más financiación y mejoras en la coordinación, principales conclusiones del estudio realizado sobre el Tercer Sector de Irun

El estudio, a petición del área de Bienestar social del Ayuntamiento de Irun, supone un mapa real y actualizado de las entidades del Tercer Sector Social de la ciudad de acuerdo a las necesidades y retos que afronta el colectivo.

En el Tercer Sector desempeñan su labor entidades que trabajan en el ámbito social, atendiendo a colectivos como mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mayores o población en general.

Para realizar el estudio se ha contactado con prácticamente el total de las entidades existentes en Irun, a las que se les ha invitado a participar respondiendo a una serie de cuestiones.

Con el estudio IKEI ha podido profundizar en el conocimiento de los agentes que componen el Tercer Sector social de la ciudad, y entre las conclusiones obtenidas, cabe destacar que Irun cuenta con un Tercer Sector muy amplio y arraigado a la ciudad.

Además, el estudio ha servido para saber que, a pesar de que trabajan en distintos ámbitos y con personas de diversos perfiles,  las entidades comparten una misma circunstancia: cada vez atienden a más gente, y prevén que esta tendencia siga aumentando. Para ello, todos coinciden en que necesitan ayuda para poder dar respuesta a esa demanda.

El estudio completo está publicado en el apartado correspondiente de la página web www.irun.org.