News

Participación de IKEI en la jornada de Emakunde sobre “Avances en la Salud Laboral y condiciones de trabajo con perspectiva de género”

Laura Gallo y Jessica Durán han presentado el estudio realizado sobre los principales factores de género que inciden en las actitudes y comportamientos ante los riesgos laborales y en los daños derivados de los mismos.

El encuentro, que se ha desarrollado en formato online, se enmarca en la alianza establecida por Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) y Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) para favorecer la incorporación de la perspectiva de género en materia de seguridad y salud laboral. 

El análisis realizado por IKEI, y expuesto por Laura y Jessica, plantea varias propuestas de actuación para impulsar el desarrollo de la perspectiva de género en la prevención de los riesgos laborales, como ofrecer apoyo técnico a las empresas en esta materia para favorecer el cumplimiento de la normativa, o impulsar la formación en igualdad y en prevención de riesgos. 

El estudio también apuesta por fomentar la investigación sobre riesgos que afectan especialmente a mujeres o ampliar el análisis de la prevención desde una mirada intersectorial. 

Para su elaboración se han aplicado distintas herramientas metodológicas cuya combinación ha permitido elaborar un mapa descriptivo de los factores de género que influyen en la prevención de riesgos laborales. 

Más información: www.euskadi.eus