News

Estudio sobre la gestión de riesgos laborales y prevención en el sector HORECA para la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

El estudio encargado a IKEI por EU-OSHA analizará las formas en que los establecimientos europeos de los sectores de alojamiento y restauración abordan la gestión de la prevención de riesgos laborales (físicos y psicosociales específicos) y la promoción de salud laboral.

Como metodología de trabajo, el estudio se basará en el análisis de los datos procedentes de la encuesta ESENER (Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes, realizada por la propia EU-OSHA), así como en entrevistas con personas expertas y diferentes agentes involucrados en la materia, tanto a nivel nacional, como a nivel europeo.

Además, se estudiarán también las principales publicaciones e informes existentes sobre este tema con carácter nacional e internacional.

En el desarrollo de este proyecto, IKEI colabora con el instituto holandés Panteia y el Departamento de Salud Laboral del Centro Nacional de Salud Pública de Hungría.