News

IKEI desarrolla y presenta su primer Plan de Igualdad a la plantilla

Tras finalizar el proceso de diagnóstico de igualdad, encaminado a recoger información sobre la realidad de la empresa, así como de las mujeres y hombres que la componen, IKEI ha desarrollado su primer Plan de Igualdad que se concreta en 7 ejes estratégicos, 9 líneas de actuación y 19 acciones.

El Plan tiene un carácter estratégico y marca las líneas de trabajo en IKEI a lo largo de los cuatro años de vigencia. 

El Plan de Igualdad tratará de ser un instrumento práctico que oriente la actividad de la entidad en materia de igualdad garantizando la participación de todas las personas que forman parte de esta y fomentando prácticas e intervenciones adaptadas a las necesidades e intereses de las mujeres y hombres que conforman la empresa (tanto como personas trabajadoras como la clientela de los distintos servicios que presta). 

Hace unos días se presentó el Plan a toda la plantilla y se recogieron las opiniones y sugerencias planteadas para su reflexión y posible incorporación al Plan. 

El encuentro también sirvió para que la Comisión de Igualdad presentara el protocolo sobre política frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo, así como la Guía para el lenguaje no sexista e inclusivo de IKEI.