News

IKEI y el ayuntamiento de Bergara, ponen en marcha un estudio sobre la situación socioeconómica en el municipio

El objetivo principal de esta colaboración reside en realizar un profundo análisis sobre la realidad social y económica de Bergara y su evolución en los últimos 5 años. Este retrato conciso del municipio permitirá definir las áreas de intervención preferente de cara a futuro.

El primer paso que se abordará en el estudio es un diagnóstico cuantitativo y cualitativo entorno a estos grandes ámbitos, entre otros:

  • Situación y evolución social, en el que se hablará de demografía, cobertura de servicios y equipamientos, nivel educativo, presencia y uso del euskera….
  • Situación y evolución económica, en el que se analizará la presencia por actividades económicas, empleo, caracterización del tejido empresarial, suelo destinado a  actividades económicas...
  • Medioambiente y ordenación del territorio,  usos del suelo, planeamiento territorial e indicadores de sostenibilidad…

A partir del diagnóstico, se definirán  también los futuros retos a los que se enfrenta Bergara.

Para ello,  además del análisis de fuentes de información documentales y estadísticas, se llevará  cabo un trabajo participativo con diferentes agentes relevantes de distintos ámbitos del municipio y con la ciudadanía en general, especialmente centrado en el abordaje de grupos de trabajo (de carácter social y económico) y una encuesta de percepción a 200 hogares de Bergara para recoger su opinión y sus principales inquietudes, encuesta telefónica que previsiblemente tendrá lugar a lo largo del  mes de junio.

Entra en: www.bergara.eus