Consultoría de dirección
Sector público

Eibar cuenta con un nuevo Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO) diseñado por IKEI y con vigencia hasta el año 2024

El PERCO, presentado recientemente, muestra el impacto generado por el Covid-19 en el sector comercial eibarrés y establece medidas de revitalización adaptadas a esta nueva situación y a los efectos que la pandemia ha tenido en el comercio del municipio.

Para su elaboración se ha contado con la participación de un grupo de comerciantes líderes de Eibar, representantes de los sectores más significativos y de todas las zonas del municipio. Su colaboración ha permitido conocer de primera mano sus necesidades ante este nuevo escenario y su priorización atendiendo a su urgencia. 

Como aspecto diferencial, este PERCO incluye datos de las ventas de las transacciones realizadas con tarjetas y terminales en los puntos de venta de Eibar en los últimos meses. El análisis de dichos datos ha permitido conocer de primera mano el impacto real de la pandemia en el comercio eibarrés y analizar su evolución, también por sectores de actividad. 

El plan concreta diferentes líneas de actuación y acciones vivas y calendarizadas que ayudarán a revitalizar un sector especialmente afectado por la pandemia. Ante un futuro incierto resulta necesario estar permanentemente atento a los cambios que se producen en el sector para actuar en consecuencia.