Actualidad
Estudio europeo sobre el teletrabajo en tiempos de confinamiento
IKEI está colaborando con el Joint Research Centre de la Comisión Europea en un estudio cualitativo sobre el impacto en el teletrabajo de las medidas de confinamiento derivadas de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Antes de la pandemia, el teletrabajo se consideraba en gran medida una solución opcional, a menudo otorgada a discreción de los empleadores para responder a la necesidad de una mayor flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal. El inicio de la crisis de COVID-19 ha reestructurado por completo el escenario pasado, convirtiendo el teletrabajo en la norma para una proporción mucho mayor de trabajadores/as, dependiendo de si la naturaleza de su trabajo lo permite. Esto no solo impone desafíos técnicos para que las empresas den soporte a la gran cantidad de personas que se conectan en línea al mismo tiempo, sino que también requiere cambios para los trabajadores/as en la medida en que han visto cambiar en muy poco tiempo sus rutinas diarias de trabajo, así como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, a menudo sin ninguna preparación previa y sin los instrumentos necesarios.
El estudio en el participa IKEI tiene como objetivo obtener una mejor comprensión de cómo los diferentes tipos de trabajadores/as están haciendo frente a las medidas de teletrabajo impuestas en Europa, y qué se puede aprender sobre las perspectivas a corto y mediano plazo para la continuación de las prácticas de teletrabajo. Se trata por tanto de proporcionar evidencia sobre cómo las medidas de confinamiento afectan a la fuerza laboral en términos de organización del trabajo, calidad del trabajo y equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, y qué cambios han provocado en comparación con la situación anterior al confinamiento.
-
Observatorios Europeos de la PYME
El objetivo de este informe anual, del que se han realizado ediciones correspondientes a ocho ejercicios, ha sido el de recoger, ordenar, sistematizar y analizar información de diverso tipo sobre la situación y evolución de las...
Leer más >
-
Necesidades de Vivienda en Navarra; Plan de Vivienda y Suelo de Navarra
Leer más >
-
Entreva training for Entrepeneurship
How to run effective evaluation studies in the context of entrepreneurship and enterprise education and training programmes?
Leer más >
-
Estudio y Diagnóstico sobre realidad inmigratoria en Vitoria-Gasteiz
Leer más >
-
Plan de Segregación de Negocios, empresa del sector Agroindustrial
Leer más >
-
Informes Sectoriales de Subcontratación Industrial en Cataluña, en Navarra,...
El contenido del informe final tiene tres bloques de análisis claramente diferenciados
Leer más >
-
Plan de Integración de Negocios: definición e implantación (3 empresas, 2 grupos empresariales), sector Auxiliar Construcción
Leer más >
-
Plan de Viabilidad e implantación para red de centros de Formación
Leer más >
-
Análisis y Gestión de Contenidos de sitio web de Sociedad de la Información
Leer más >
-
Catalogue of experiences of demand led financing of lifelong learning.
The project establishes a catalogue of relevant examples of demand-led financing of lifelong learning programmes, identifying good practices.
Leer más >
-
Informes Anuales de Coyuntura Económica de Alava
Los informes realizados ofrecen una visión amplia, general y rigurosa de la evolución reciente, situación actual y perspectivas de futuro de la economía alavesa.
Leer más >
-
Informe Anual Euskadi en la Sociedad de la Información, Sociedad de Promoción y Reconversión Industr
Leer más >
-
Análisis de Impacto en la Actividad Empresarial de la ampliación de la Unión Europea (UE25)
Leer más >
-
Informe sobre formación a emprendedores, Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial
Leer más >
-
Plan Estratégico de Servicios Sociales de Irún
Leer más >
-
Análisis sobre Políticas activas de empleo CAPV
Leer más >
-
Informes anuales sobre la Distribución Comercial (varios años)
Leer más >
-
Plan Estratégico para empresa del sector Papel
Leer más >
-
Mandato de Venta, empresa del sector Químico
El Mandato se estructuró por fases; previo a la ejecución del mismo, se definió un plan de reestructuración con ajustes de inmovilizado y una ampliación de capital, así como medidas de...
Leer más >
-
Modelo de Organización y Gestión para empresa sector Alimentación
Leer más >
-
Análisis de apoyos a la Internacionalización de Empresas en diferentes Regiones Europeas
Leer más >
-
Servicio de transmisión de Negocios, para Entidad Corporativa
Leer más >
-
Plan de Viabilidad para Instalación sector Turístico
Leer más >
-
Plan de Desarrollo integral del entorno del embalse de Itoiz
Leer más >