Berriak

El sector audiovisual asturiano ante el reto del crecimiento

El Observatorio de Empleo del Principado de Asturias encomendó a IKEI el análisis de las ocupaciones en las empresas y la oferta formativa existente. El estudio contó con la colaboración del Fondo de Formación.

Las empresas asturianas siguen la tónica del sector en España. Son pequeñas empresas (en torno a 8 trabajadores) con necesidades de adaptación a las cambiantes tecnologías, en pleno proceso de interrelación entre la comunicación y los sistemas audiovisuales.

En la presentación del estudio, celebrada en el flamante Centro de Imagen y Sonido de Langreo, se reflejó el dinamismo del sector, que ha crecido un 5% anual en los últimos años, y que según la encuesta realizada a las empresas, seguirá haciéndolo en el próximo trienio. La reciente creación de la Radio y Televisión Asturiana, con más de 100 empleos supondrá un impulso al tejido empresarial relacionado (productores, laboratorios fotográficos, Realizadores...). Precisamente, el asociacionismo es una de las características observadas en el tejido empresarial asturiano, aunque se echa en falta, la creación de un cluster, o asociación que agrupe todos los intereses del sector audiovisual, tal y como otras comunidades han puesto en marcha.

Eranskinak: