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Informe de IKEI y Eurofound sobre la promoción del emprendimiento juvenil

Eurofound ha publicado un informe elaborado conjuntamente con IKEI en el que se analizan los valores y las actitudes de la juventud hacia el emprendimiento y las políticas para impulsarlo en los diversos países europeos

El estudio elaborado conjuntamente con Eurofound, Agencia de la Comisión Europea para la mejora de las condiciones de vida y trabajo, concluye que, teniendo en cuenta el potencial de los empresarios de crear empleo y crecimiento sostenible, el fomento del emprendimiento juvenil y el desarrollo de un entorno favorable a la creación de empresas en Europa se han convertido recientemente en prioridades de la agenda política de la UE. Sin embargo, los estudios realizados han puesto de manifiesto que entre los jóvenes, el deseo de convertirse en empresarios, y la evaluación de su viabilidad, es menor en los Estados Miembros de la UE que en otras economías comparables y emergentes. El informe analiza medidas puestas en marcha con éxito en cinco países en los siguientes ámbitos: fomentar el espíritu y la cultura empresarial; eliminar las barreras prácticas y logísticas percibidas; y facilitar información, asesoramiento, preparación y tutorías a los jóvenes que deseen convertirse en empresarios. Las futuras iniciativas deberán centrarse en las personas que disponen de las capacidades, actitudes y valores correctos para garantizar el mejor uso de los fondos públicos.

El informe está disponible en: 

www.eurofound.europa.eu/publications/report/2015/labour-market/youth-entrepreneurship-in-europe-values-attitudes-policies