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Nuevos destinos turísticos

Alrededor del Casco Antiguo de Panamá se teje un proyecto ambicioso que tiene como objetivo convertir esta pequeña tacita de plata en un verdadero espacio destinado a la promoción y la divulgación cultural.

Timoteo Pérez Martín, socio director de la firma consultora IKEI -entidad contratada por el BID para evaluar la viabilidad del proyecto-, explica que el programa tiene dos ángulos. El primero es instar a todos los artesanos, comerciantes y empresarios del país que tienen interés en desarrollar un negocio cultural en el Casco a presentar sus proyectos cuando sea anunciada la convocatoria, para que compitan por la posibilidad de concretar sus ideas. La segunda parte del programa consistiría en ayudar a encaminar y fortalecer los negocios culturales que ya se están desarrollando en el Casco. “Todos los que resulten seleccionados recibirán asistencia técnica, formación en negocios e, incluso, se les dotará de los materiales y herramientas que necesitan para arrancar su proyecto o afianzarlo”, manifiesta Pérez. Según el director de la OCA, Ariel Espino, se espera que al culminar el proyecto -en tres años- el número de visitantes al Casco (nacionales y extranjeros) crezca considerablemente, porque además de deleitarse con una arquitectura impresionante y un centro histórico, tendrán a sus pies una propuesta cultural permanente que incluirá desde la gastronomía hasta actividades teatrales, literarias, de danza y cinematográficas, entre otras