Actualidad

“Cómo preparar mi empresa para su venta y cuál es su valor", ponencia de Luis Villanueva y Esteban Barrenechea en el ciclo de jornadas presenciales de ADEGI

En el marco del ciclo de jornadas “Alternativas de inversión para el arraigo, crecimiento y sucesión empresarial”, Esteban y Luis hablaron sobre aspectos financieros y de proceso en la transmisión de empresas.

La venta de una empresa atiende a diferentes razones. Entre ellas las relativas a cuestiones de negocio y/o económicas, así como las de índole personal, como la falta de sucesión en empresas de capital familiar.

Con independencia de ello, es aconsejable planificar la operación de venta de una empresa, de manera que se pueda disponer de tiempo para preparar la compañía de forma adecuada, con actuaciones dirigidas a aumentar su valor, eliminando, en la manera de lo posible, obstáculos que dificulten la venta y reduciendo potenciales contingencias que afecten a precio o garantía del vendedor.

A través de esta jornada, se ha querido acercar a las empresas del territorio los elementos clave a tener en cuenta para poder llevar a cabo un buen proceso de venta, incidiendo en aspectos relacionados con la determinación del valor y optimización del precio de una empresa, las particularidades inherentes al proceso (fases, información, documentación a generar,…) y claves para poder conducirla a buen término, todo ello bajo una visión práctica sustentada en le experiencia de IKEI en este tipo de transacciones.

Puede verse la ponencia completa clicando en el siguiente link: ADEGI TV

Mostrando elementos 1 a 24 de 520