Actualidad

El fomento de la realización de planes de barrios, una de las principales recomendaciones del estudio sociológico realizado en Irun que buscaba conocer la realidad de los 17 barrios del municipio, así como sus necesidades sociales.

El estudio identifica una serie de recomendaciones de actuación encaminadas a favorecer la relación con los barrios, mejorar el entorno urbano y avanzar en los ámbitos que más preocupa a la ciudadanía: la seguridad, la movilidad y la convivencia.

Su realización ha permitido conocer la visión de la población sobre Irun y los barrios como lugares de residencia. Se recoge una valoración del entorno urbano de los 17 barrios de Irun, analizando ámbitos como la calidad ambiental, el mantenimiento y conservación, los servicios, equipamientos y la movilidad y las necesidades sociales. El estudio culmina con la identificación de áreas de mejora.

Para la realización del proyecto se ha utilizado una metodología que ha permitido conocer de primera mano la opinión de la ciudadanía, a través de una encuesta a la población, la observación directa, la organización de grupos de discusión con el tejido asociativo de la ciudad, y con la realización de entrevistas en profundidad con agentes clave.

Recientemente se ha presentado el estudio a la corporación municipal, y se espera que sirva de orientación a las líneas de trabajo a futuro.