Actualidad

IKEI asiste a EIKA S. Coop (Corporación Mondragón) en la toma de participación en Stone Cooker

IKEI ha acompañado a la cooperativa vizcaína EIKA, perteneciente a la División de Componentes de la Corporación Mondragón, en la negociación y cierre de la operación, actuando como asesor financiero y legal de la transacción.

Con la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra, Stone Cooker se apoyará en la experiencia en proyectos de implantación y crecimiento de EIKA, líder a nivel global en la provisión de componentes y sistemas integrales de equipos de cocción de los grandes fabricantes multinacionales de electrodomésticos, para aprovechar las oportunidades en el sector y potenciar el desarrollo y venta de sus dispositivos, así como investigar en los posibles servicios digitales asociados al modelo del cocinado lúdico.

Con esta operación, EIKA continúa impulsando su estrategia de diversificación y da continuidad a la política de alianzas y adquisiciones que está llevando a cabo durante los últimos años dentro de una dinámica de innovación abierta.

Bajo ese marco, EIKA ha comenzado una colaboración estrecha con tecnólogos y startups que le ha llevado a invertir en pequeñas y medianas empresas (pymes) no cotizadas, y este mismo año, también con la asistencia de IKEI, ha materializado su entrada en el capital de la navarra Smart Comfort.

Acerca de EIKA

Perteneciente a la División de Componentes de la Corporación MONDRAGON, EIKA S. Coop es líder mundial de componentes de calefactado eléctrico, centrando su actividad en la fabricación de componentes y sistemas integrales para la cocción eléctrica (placas y hornos). Reconocida por todos los fabricantes de electrodomésticos, especialmente en focos radiantes para encimeras vitrocerámicas, atesora más de 150 millones de unidades vendidas desde 1995 y con una cuota en torno al 40% del mercado mundial.

Acerca de Stone Cooker

Constituida en 2018 con la idea de ofrecer una solución a la prohibición del uso de barbacoas en las comunidades de vecinos, Stone Cooker es una start up navarra participada por Sodena (instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Foral, a través del capital riesgo) dedicada al diseño y fabricación de la “mesa Suiseki”, una nueva experiencia gastronómica y social. En la actualidad su portfolio de producto cuenta con diferentes modelos de mesas de cocinado lúdico, que disponen de hasta tres zonas de cocinado directo sobre piedra volcánica calefactada eléctricamente.

Mostrando elementos 1 a 24 de 520