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Participación de IKEI en la Jornada “El comercio de proximidad en Castilla y León” que abordó las dificultades que atraviesa el sector y sus principales retos de futuro

En su ponencia, Félix Gorospe habló sobre la nueva realidad del comercio minorista, y recordó la importancia de la digitalización y el conocimiento de datos de gestión en tiempo real de cara a afrontar la nueva realidad del sector.

Los hábitos de compra y la demanda de consumo han cambiado, lo que hace necesario revisar el modelo de gestión de las empresas del sector, para los que la digitalización es una de las asignaturas pendientes, así como el conocimiento de los datos de la demanda en tiempo real.

Para ello, es clave el entendimiento entre el sector y las instituciones, que contribuyan a potenciar las ciudades como destino de convivencia social y evitar que se vayan apagando poco a poco.

En la Jornada, celebrada en el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León con la participación de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), los sindicatos CCOO y UGT, y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, se presentó además el estudio realizado por la Universidad sobre el comercio de proximidad de la comunidad autónoma.

El comercio de Castilla y León afronta un futuro de incertidumbre, tras cerrar el 23% de los negocios en diez años, por lo que desde el CES se exige a la Junta un plan estratégico sectorial, y que se reconozca al comercio como sector estratégico en la Comunidad.

Eco en medios, entre otros:

Diario de Castilla y León

El Norte de Castilla

El Mundo

El Español

Europapress

La Vanguardia