Actualidad

Publicado el informe realizado por IKEI y Eurofound sobre las condiciones del teletrabajo durante la pandemia y sus desafíos futuros

Eurostat estima que durante 2020, primer año de la pandemia, el teletrabajo aumentó en la mayoría de los países de la UE, aunque en diferente medida.

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) solicitó a IKEI la realización de un estudio sobre las condiciones del teletrabajo durante la pandemia.

En concreto, IKEI ha sido la entidad responsable de analizar toda la información recopilada a nivel nacional en cada uno de los Estados Miembros de la UE. Para ello, se ha realizado un minucioso trabajo de síntesis de resultados, identificación de divergencias y tendencias comunes, y extracción de conclusiones, en lo que se refiere a aspectos como las experiencias y retos vividos por empresas y personas trabajadoras durante el teletrabajo en pandemia.

El estudio también pretende identificar aquellos temas que seguirán siendo relevantes en el mundo post-pandémico, caracterizado por una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo.

El informe completo se puede descargar aquí (página web de Eurofound):

https://www.eurofound.europa.eu/sites/default/files/wpef22032.pdf

 

 

Mostrando elementos 1 a 24 de 514