Actualidad

IKEI asiste a INEKO S. Coop en su integración en MIBA S. Coop (Corporación Mondragón)

IKEI ha acompañado a la cooperativa guipuzcoana INEKO, en la negociación y cierre de la operación, actuando como asesor financiero y legal de la transacción.

Con la integración del 100% del capital de la compañía guipuzcoana, INEKO aporta a MIBA su experiencia en la elaboración de piensos y la posición estratégica de la planta de producción para abordar, entre otros, el mercado francés. Con esta integración, MIBA se refuerza como líder del sector de piensos con una amplia gama de productos especializados y consolida la planta de Itziar para aprovechar las oportunidades del sector y desarrollar líneas de producto especializado.

La operación entre INEKO y MIBA se enmarca en un contexto de establecimiento de alianzas e integraciones que se está desarrollando en el sector, donde el volumen de producción permite ventajas competitivas en un mercado donde están presentes firmas internacionales de gran tamaño.

Acerca de Ineko S. Coop

Sociedad cooperativa con gran arraigo en Gipuzkoa, atiende a ganaderos de vacuno y ovino fabricando piensos de gran calidad y suministrando forrajes específicos, a través del suministro directo y de la red de distribuidores para dar servicio a pequeños ganaderos.

Acerca de Miba S. Coop

Inició su actividad en Markina en 1963, y actualmente, cuenta con más de 1.000 socios, entre ganaderos y consumidores finales, a quienes presta un amplio abanico de servicios y ofrece una completa gama de productos a través de sus cuatro centros ubicados en Etxebarria, Markina, Igorre y Aramaiona. MIBA pertenece al grupo vasco de agroalimentación y servicios Erkop, integrado en Corporación Mondragon.

Mostrando elementos 1 a 24 de 520