Actualidad
Plan de Marketing para mercados municipales
El ayuntamiento de Pamplona, junto con la consultora ikei, presentó un nuevo Plan de Marketing para los mercados municipales de la ciudad...
... El Plan, con el que se pretende promocionar los mercados de Pamplona como elementos motor del comercio de entorno, se ha realizado en dos fases para cubrir los siguientes objetivos:
- Conocer la Imagen y el posicionamiento de cada mercado municipal.
- Definición, a partir del diagnóstico anterior, de las directrices para la elaboración de un Plan de Marketing conjunto.
El Plan Director se compone de unas Líneas Estratégicas y unos Planes de Acción para cada una de la líneas. Se pretende que los Planes no sean simplemente una relación de ideas, sino un avance de la acción con presupuesto, calendario y agentes implicados en su desarrollo. Hay que señalar que las características de cada Mercado, con una diversidad de minoristas independientes, determinará que se haga especial hincapié en las acciones de comunicación y promoción como elementos fundamentales del Plan de Marketing.
Un aspecto de singular importancia en el Plan será determinar el alcance de las acciones conjuntas y la forma de llevarlas a cabo.
-
China más cerca
Implantarse comercial o productivamente, buscar socio local, buscar proveedores ... promocionar turísticamente un territorio ... es una nueva oportunidad facilitada desde IKEI.
Leer más >
-
Capital Riesgo en Europa - Eliminando obstáculos internacionales
Un nuevo informe examina los problemas que enfrenta el sector europeo de capital riesgo al no disfrutar de los beneficios del mercado único.
Leer más >
-
Informe Contribución de las empresas al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo del Milenio en Latinoamérica
Presentación en Washington, en Santiago (Chile) y en Buenos Aires (Argentina) del Informe. Este trabajo ha sido encargado por el Departamento de Desarrollo Sostenible del BID y financiado con Fondos de consultoría españoles.
Leer más >
-
IKEI en el Comité Ejecutivo de la ENSR (Red Europea de Investigación Socioeconómica)
El 23 de Febrero 2007 se celebró en Bruselas la reunión anual de la ENSR (European Network for Social and Economic Research), red europea de investigación socioeconómica de la que IKEI forma parte desde su creación en 1992.
Leer más >
-
El 20% de los comercios de San Sebastián necesitará de relevo en 5 años
El Diario Vasco (03/05/07) recoge la noticia del plan de acción que se va a poner en marcha a lo largo de los próximos años para mejorar la competitividad del sector comercial.
Leer más >
-
El grado de integración de las empresas comerciales en España todavia es bajo
Entre los establecimientos pertenecientes a una red de sucursales, los franquiciados y los integrados en centrales de compra alcanzan una tercera parte del sector.
Leer más >
-
Gestionada con éxito la compraventa de una destacada compañía del sector de las telecomunicaciones
La operación se ha instrumentado por medio de un management buy out (MBO) conformado por su equipo directivo junto con DINAMIA Capital Privado S.C.R. y el fondo NMAS1 Private Equity Fund LP.
Leer más >
-
El relevo generacional en el comercio ... en la encrucijada
Entrevista del Diario Vasco (25/10/06) al ponente de ikei en la charla organizada por DendaSS
Leer más >
-
Encuesta de condiciones de trabajo CAPV (varios años)
Leer más >
-
Análisis sobre apoyo a las medidas para la Creación de Negocios tras una Reestructuración
El documento identifica y analiza medidas innovadoras...
Leer más >
-
RSE y la PYME latinoamericana
elaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), analiza la situación de la Responsabilidad Social en PYMEs de Latinoamérica y Caribe...
Leer más >
-
Dirección Comercial Corporativa: Modelo de Gestión, para empresa del sector Eléctrico
Leer más >
-
Internacionalización de la empresa española
El estudio, encargado por el Consejo Superior de Cámaras y elaborado por ikei ...
Leer más >
-
Record de Fusiones y Adquisiciones en España en la primera mitad de 2006
se estimaba por encima de los 115.000 millones de euros, casi 4 veces más que hace un año ...
Leer más >
-
SPRI lanza el Programa de Sucesión para la pequeña y mediana empresa
El nuevo programa dará respuesta a más de 55.000 compañías del País Vasco con riesgo de no superar el proceso de continuidad...
Leer más >
-
Informe Económico Anual de las PYMEs de Bizkaia
Se acaba de finalizar recientemente, por encago de la Diputación Foral, el informe económico anual de las PYMEs de Bizkaia correspondiente al ejercicio 2005. El...
Leer más >
-
Modelo de Organización y Gestión para empresa Comercial Mayorista
Leer más >
-
Plan de Gestión, incorporando sistema de información a Dirección, para empresa auxiliar de Máquina-Herramienta
Leer más >
-
Plan de Gestión para empresa de Artes Gráficas
Leer más >
-
Plan de Gestión para empresa de Inyección de Plásticos
Leer más >
-
Configuración de Red Comercial para empresa fabricante de Accesorios de Máquina-Herramienta
Leer más >
-
Publicación del Análisis sobre apoyo a las medidas para la Creación de Negocios tras una Reestructuración
El documento identifica y analiza medidas innovadoras...
Leer más >
-
Plan de Optimización Comercial para empresa fabricante de Accesorios de Saneamiento
Leer más >
-
Estrategia Comercial para empresa de Maquinaria de Elevación
Leer más >